Mindfulness

Es la práctica de vivir el momento presente

Es el desarrollo de la atención en una sola cosa. Respirando. El taller de mindfulness consiste en el entrenamiento de la atención o conciencia plena, tanto en actividades diarias, como ir caminando por la calle, como con prácticas provenientes de la sabiduría oriental, como el yoga y la meditación zen.

El curso de mindfulness se enriquece con herramientas que te ayudarán a reducir el estrés, a reflexionar sobre tu gestión del tiempo, y aprender estrategias de comunicación “no violenta”, que facilitan una mirada amorosa hacia un@ mism@ y l@s demás.

Experiencia

  • Habiéndome formado en el método MBSR, imparto cursos de mindfulness en el Centro Foment Formació, de Foment del Treball y en la Escuela Sant Gervasi Cooperativa.
  • Me nutro de mi larga experiencia en consultoría como formadora, desde el 2001 en temas de comunicación y gestión del estrés, y especialmente de mi práctica ininterrumpida de yoga desde el ‘84 y en meditación zen desde el ‘91.
  • En 1992 recibí la ordenación de monja zen y desde entonces practico el zen en la vida cotidiana en un dojo y hago retiros de meditación durante un mes, todos los veranos, en el Templo Zen Yujo Nyusanji en Francia, siguiendo las enseñanzas del maestro Kosen. También realizo intensivos cada mes de uno, dos o tres días.
  • Practico la meditación zen regularmente en la Asociación cultural Dojo Zen de BCN Ryokan, nacido en el año 1999, de la cual soy socia fundadora.

Más información

Si quieres invitarme como formadora a tu empresa, o quieres un coaching personal, o tu búsqueda es desde lo corporal.