Sobre mí

¡Bienvenid@ a mi web!

Soy medio argentina y medio catalana, ya que vivo en Barcelona desde el año 1999. Y me encanta poder acompañar a las personas en sus procesos de transformación desde diferentes perspectivas.

Me importa sensibilizarnos hacia la diversidad y discriminaciones de raza, origen, género, edad y también, a las dificultades socio-económicas vividas en nuestra sociedad y los problemas que implican. Por eso, me especialicé en dar cursos en el área social y en supervisar casos y equipos, tanto en fundaciones como en servicios sociales. Lo cual mueve muchas emociones, tanto a supervisoras, como a profesionales y usuari@s, dado que conlleva una inmersión directa en las realidades humanas más complejas.

Además, como psicóloga, tengo mi consulta de coaching personal y de psicoterapia, con perspectiva de género. Tema que me apasiona, y continúo investigando. Y por el cual, aunque se ha avanzado tanto en lo privado y en lo público, todavía sabemos que queda mucho recorrido por hacer.

También, entiendo que el aspecto del autocuidado es fundamental, y desde hace más de tres décadas practico y enseño yoga, en una línea llamada yoga Iyengar, que implica múltiples beneficios a nivel físico y mental, como así también, un aspecto terapéutico.

Asimismo, co lidero una asociación cultural: El dojo Zen Barcelona Ryokan, dedicada a la práctica y difusión de la meditación zen.

 

Descarga mi CV

Me gusta tomar en cuenta el aspecto corporal, emocional, lingüístico y social de la persona. En ésta línea, he organizado talleres de coaching llamados “la conversa transformadora” en la Escola d’Estiu de Treball Social y en los Colegios Profesionales de Trabajo social y de Educación social.

Colaboro actualmente en el Instituto Municipal de Serveis Socials, IMSS, desde el 2015, impartiendo cursos para psicólogas, educadoras y trabajadoras sociales de “Eines d’acompanyament al canvi”, en dos niveles. Y “La entrevista transformadora”. En el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, ofrezco estas formaciones a profesionales de la salud mental.

También, soy supervisora de equipos y casos (desde el 2014) en Serveis Socials del Ajuntament de Barcelona, en la Fundació Ires y acabo de ganar una licitación pública en la Diputación de Barcelona para supervisar los equipos de las comarcas de Barcelona.

Como formadora, además, colaboro desde hace quince años con Foment Formació en cursos de PNL y Coaching, En formato on line, presenciales y aula virtual.

Con las experiencias laborales vividas tanto en el ámbito administrativo y  privado,  como en grupos e individual creo cada vez más que no podemos dividir en compartimentos estancos lo laboral y lo personal. Es decir, lo que pienso, lo que siento, lo que vivo, lo que me duele, cómo me muevo, lo que digo, mis posturas físicas; entiendo que todo va junto. Y, además, que somos interdependientes. O sea, en relación.

Desde ahí me gusta conversar y acompañar a las personas, teniendo en cuenta estas múltiples perspectivas y escuchando y aprendiendo constantemente de las suyas.

 

 

Conóceme un poco más

Lo mío es acompañar a las personas en sus procesos de cambio, promoviendo la salud física y mental.

hunging sirsasana y supta badha en el dojo buena

Yoga Iyengar

Como “profe” de Yoga Iyengar, ofrezco clases al mediodía en Gràcia, continúo desde hace décadas mi práctica, y me apasiona la enseñanza.

IMG-20160616-WA0002-1-1

Psicóloga

Me especialicé en “coaching transformacional” y tengo mi consulta de terapia y coaching personal, acompañando delicadamente a las personas, paso a paso, en sus procesos de mirarse a si mism@s, encontrarse, escucharse, empoderarse, atreverse, y transformarse.

foto cursos en el suelo

Formadora

Simultáneamente, siempre me gustaron los grupos y la curiosidad me llevó a conocer a todo tipo de trabajador@s, y organizaciones, por eso soy “formadora”, entendiendo la docencia como un espacio para “divertirse-aprendiendo”.

Más información

Si quieres invitarme como formadora a tu empresa, o quieres un coaching personal, o tu búsqueda es desde lo corporal.


Escríbeme